16 de abril de 2010

En que momento decidí no tener hijos.

Ha sido progresivo, como una erosión, se han ido quitando capas y capas y al final ha asomado una clara decisión desde lo más hondo de mi ser... NO pienso tener hijos NUNCA.
Es una decisión muy meditada y en mi caso, basada en la observación, aunque reconozco que son muchos los factores que desde hace bastantes años me ha ido eliminando este deseo.

Lo primero, quiero dejar claro que no soy una señora que devora bebés ni nada similar, me gustan los niños, pero no a jornada completa, de hecho, me gustan tanto que no quiero parir uno y que viva la sociedad de hoy en día.



Voy a intentar hacer por bloques como ha ido evolucionando mi (al menos ahora) firme decisión:

-Niñez:
Como cualquier cría, hasta los 12 o 13 años viví en la fase "amor Disney" y quería tener un marido, trabajar o ser ama de casa y tener varias hijas a las que vestiría con ropa monísima, en definitiva, quería seguir jugando a las casitas a una edad avanzada, por que en mi mente la caquita del bebé no olía, en mi mente no lloraba a altas horas de la madrugada (se le quitaba las pilas y listo) en mi mente todo era de plástico.

-Adolescencia:
Durante la edad del pavo no desarrollé más el tema en mi mente, el concepto de en el futuro tener una familia standard estaba tan arraigado que no me lo planteaba, iba a suceder por que era lo lógico y normal, tampoco había que analizarlo mucho, simplemente faltaba encontrar el quien.

Así soy yo, joven y bióloga.

-1ª fase de la juventud: voy a considerarme aun joven, tengo 28 años y hoy en día esa edad no es nada, antes las mujeres a esa edad ya eran "señoras que..." hoy somos mujeres que salimos de fiesta como quinceañeras, estudiamos y tenemos un ritmo de vida bastante acelerado en general. Bien, en mi primera fase, que la encuadraré entre los 17 a 22 años, empecé a plantearme y replantearme cosas.

Con esa edad, empecé a tomar realmente consciencia de mi misma, a empezar a autoanalizarme como persona, tanto lo bueno como lo malo y descubrí que me gusta vivir la vida de una manera, y es sin ataduras permanentes, me gusta viajar, leer, oír música, salir de fiesta a conciertos y festivales o pubs rockeros, hacer maratones de series y pelis y muchas otras cosas que necesitan tiempo y dinero. Un hijo es un agujero negro para el dinero y ante todo, requieren mucho tiempo y yo tengo clara una cosa, si tuviera descendencia, la tendría YO no mis padres, no soporto esa gente que tiene varios hijos y los crían literalmente los abuelos, si no puedes tenerlos, no los tengas, tus padres los criaron solos, hoy en día existe el "síndrome del abuelo esclavo", no es justo que unas personas que han estado toda la vida trabajando y criándote a ti, ahora tengan en su vejez que criar a TUS hijos, por mucho que sean sus nietos y los adoren. Hoy en día trabaja la pareja y yo no quiero ver a mi hijos 2 horas al día.
Así que el querer seguir llevando mi ritmo de vida y el no convertir a mis padres en padres de nuevo, me fueron formando una opinión.

Todos mis terrores nocturnos hechos realidad.

-2ª fase de la juventud:
soy una persona muy impresionable y me afecta mucho el entorno, desde los 23 a los 26 ha habido un brutal boom de violencia en general, y no hablo de inmigración o robos, hablo de violencia juvenil. Está claro que siempre han habido macarras en clase que te hacían la vida imposible (yo he de reconocer que nunca he vivido algo así), chulos que te pegaban y se jactaban de ello y vamos, que ostias siempre se han dado. Pero hoy en día veo una total impunidad hacía esos pequeños monstruos, antes, si yo hubiera insultado a un profesor me hubiera caído la del pulpo, hoy en día el padre va, se encara con el profesor, le da dos bofetadas y al chiquillo le lleva al psicólogo por si le han quedado secuelas... hoy en día los críos en manadas graban las palizas y las suben a youtube, hoy en día no se respeta a los padres y no solo me da miedo que un hijo mio pueda criarse junto a tal calaña, me da PÁNICO que pueda salirme así, salirme un nini, salir un agresor, ser "el malo", sería tal la decepción y el dolor, que sería difícil llevar una vida normal así, sabiendo (sabiendolo y pareciéndote mal) que tu hijo pega palizas a la gente, que es un macarra de medio pelo que basa su autoestima en bajar la de los demás.

Doña Florinda de El Chavo del 8 resume todo lo que no me gustaría ser.

O la paranoia constante de "¿donde estará?", "¿estará bien?", estoy segura que sería una de esas madres que fiscaliza los movimientos y en caso de no decirlo por que soy consciente de que eso es lo último que a mi me gustaría que me hiceran, menos lo voy a hacer yo, estaría en permanente estado de ansiedad.

-3ª fase de la juventud: 27 hasta la actualidad. A mi alrededor se ha producido un aluvión de separaciones, gente que se quería mucho, gente que se comió las perdices antes de tiempo o que no entendió el concepto de "para siempre" se ha separado, tanto siendo pareja como matrimonio. Problemas con el piso, luchas por los hijos, dolor... y es curioso que las que han rehecho su vida más rápido son las que no han tenido hijos con su ex-pareja... justo las que no tienen esa atadura perpetua, son las que ya pueden seguir viviendo.



El amor, siento decíroslo no es eterno y si crees que tu, querid@ lector eres especial, que tu amor es más puro y que lo aguantará todo, espero sinceramente que tengas la suerte que no tiene casi nadie. Antes la gente aguantaba carros y carretas por que en España no se separa ni Dios, pero hoy en día, hemos pasado a todo lo contrario, no se saben afrontar los problemas y la gente se separa en nada o se casa con gente a la que realmente no conocía y luego descubre que no era tan bonito. Un hijo te ata a esa persona PARA SIEMPRE, rehagas tu vida como la rehagas, el siempre será el padre de tu hij@ y tendrás que seguir viéndole la cara forever and ever. Eres tu quien vas a tener más problemas para encontrar una pareja, ya que aportas un hijo al matrimonio y quien más libertad va a perder en caso de separación. Yo si lo dejo con mi pareja, sobre todo si lo dejo mal, lo último que quiero es seguir teniendo contacto con el.

La mujeres que tengo alrededor con hijos y se han separado recientemente me han dicho (pero todas) que quieren a sus hijos más que nada en el mundo, que darían la vida sin dudarlo, pero que hoy en día, sabiendo lo sabido, que "el" no era ni mucho menos el adecuado, ni como pareja, ni en algunos casos como padre, no se habrían quedado embarazadas, y ellas mismas me aconsejan que no se me ocurra tener hijos.


Así que ya sabéis por que no quiero tener hijos, me da tanto miedo que sufran, que sean malas personas, que me quiten mi libertad (si, no voy a negar esa parte egoísta), por que me dan igual las imposiciones sociales, soy lo suficientemente consciente de mi misma como persona para no tener que realizarme atraves de mis hijos, no necesito formar una familia tradicional para sentirme completa y que coño ¡¡¡¡ no tengo paciencia!!!, lo reconozco, el veneno viene en frasco pequeño, tengo mala leche y poca paciencia, adoro a mi sobrina, pero 6 horas después ya estoy cargada, 12 horas después pienso en maldades, así que no me imagino como serían 24 horas al día.

Me gusta el rol de "tía", soy la tía de las hijas de mis amigas y de la hija de mi prima, juego con ellas, les compro regalos y luego vuelvo a casa a ver una serie o leer un libro.
Sin contar que ya tengo una especie de "bebé", [ironic]tuve la brillante idea de hipotecarme [/ironic] y ahora tengo a medias un bebé al que tendré que alimentar durante 40 años junto a la relación que más me va a durar con diferencia, la que mantengo con el BBVA.

Como siempre digo, no he comprado una casa, he comprado un mausoleo, cuando acabe de pagarlo con cerca de 70 años cerraré la puerta a cal y canto y me dejaré morir entre montañas de palomitas.

El Taj Mahal es un mausoleo que se hizo por amor, mi casa es un mausoleo comprado por inconsciencia o espíritu soñador (que soy tonta, vamos).


PD: si alguien quiere dejar un comentario estilo "las bondades de ser madre y lo que te pierdes" se lo puede ahorrar, ya que yo no pienso ir a buscar a gente que escriba una entrada diciendo "Ruiz Mateos es mi ídolo, no pienso tener ni un hijo menos que el" y escribirles lo contrario, tampoco comentarios de "los niños son adorables" si, lo serán, los de los demás...

PD2: y si algún día decido tener, será porque quiera, porque pueda, porque sí, no porque vosotros lo decidáis y me lo impongáis. 

13 de abril de 2010

Montajes Photoshop - La Baticao

El accesorio que todos hemos querido siempre para preparar nuestro colacao (nesquik en mi caso) ¡¡la auténtica y genuina baticao!!

Click en la imagen para verla más grande.

7 de abril de 2010

Montajes Photoshop - Parecidos razonables

Hoy vuelvo con un "parecidos razonables", escribí para La linterna mágica una crónica sobre la película Luna nueva, la segunda parte de Crepúsculo (de la cual también hice una crónica, que la encontrareis dentro de esta). Aquí os dejo un montaje en el que encontrareis notables similitudes entre los hombres lobo de esta nueva entrega y los litros de aceite y discretos atuendos que llevaban estos clásicos del metaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal.


Clickar en la imagen para verla más grande.

6 de abril de 2010

Montajes Photoshop - Alien baló sorprendido del truco

De la creadora de "Alien baló sobre el nido del cuco" ahora llega una nueva vuelta de tuerca "Alien baló sorprendido del truco".

Clickar en la imagen para verla más grande.

Dedicada a mi prima que me la sugirió.