30 de noviembre de 2012

Televisión para linux

Desde "Muy Linux" nos presentan un impresionante programa de TV online, el "TVenLinux" , es un programa de sencilla interfaz gracias al que se pueden ver muchos canales de TV tanto españoles como alguno extranjero. Yo lo he instalado y no solamente se me abre muy rápido (4 núcleos y 4 de RAM) si no que además el streaming va totalmente fluido y con muy poco retraso sobre la emisión real.

Pero este post no es sólo para recomendaros este programa (no me voy a extender más ya que cualquier información que necesitéis está en Muy Linux) si no para ayudaros con un problema que puede que algunos tengáis.

Yo de momento tengo la versión de ubuntu 10.04 y la pienso tener al menos hasta que deje de recibir soporte en abril de 2013, ya que he visto los nuevos escritorios y su disposición dentro del menú y demás y no me ha gustado nada de nada (que puedes cambiar el escritorio pero puuuuuuuf, perezón el ponerte a trastear y además quizá pruebe Mint), nada más intentar instalar la primera línea de comando me dijo que cerete.
En menéame (y ahora estoy viendo que entre la maraña de comentarios del post también lo han puesto) un usuario tuvo a bien poner la solución por que él tenía la misma versión.

En Ubuntu 10.04 (Lucid Lynx) no está disponible rtmpdump en el repositorio. Por si alguien más está en la misma situación, aquí va la solución para añadir el repositorio e instalar el paquete: 
sudo add-apt-repository ppa:lucid-bleed/ppa
sudo aptitude update
sudo aptitude install rtmpdump

Una vez que instalas esas 3 líneas has de volver a iniciar los pasos y esta vez ya no te dará problemas, luego creas un lanzador (yo le he puesto un iconito molón) y ya lo tienes.

No dudéis en probarlo y gracias a toda esa gente que se curra el ayudar a los demás.