8 de abril de 2013

Adiós messenger, adiós...

Fuente imagen
Hoy 8 de abril cierra definitivamente el "messenger" de MSN, después de tantas cadenas estúpidas de "messenger se hace de pago" o "esta vez si lo cierran", en efecto, esta vez si lo cierran, pero como siempre dijimos los que decíamos que esas cadenas de mails no eran más que bulos, hotmail (ahora outlook) ha mandado una cantidad maja de correos oficiales comunicándolo.

Pese a que hacía varios años que no lo usaba para nada, en su momento fue muy importante para mi, y por eso quiero hacerle un pequeño homenaje.

Este programa de chat era rápido, cómodo, eficaz y vistoso, podías pasar fotos, canciones y archivos, podías hablar con cualquier persona que tuviese el programa instalado viviese donde viviese y podías usar la web cam (para lo que fuera menester, yo para esto siempre he sido muy rancia y sólo era para saludar, nada de bailes y enseñar la chocheta). Así que podías enseñarle a tus amigos esa canción que habías descubierto y tanto te gustaba (fuera enviando la canción o mandando el link de youtube), comentar las alegrías y desgracias del día o criticar a esa zorra inmunda que te estaba criticando y te habías enterado por otra ventana de conversación (recordar que además se podían hacer conversaciones múltiples).

Para mi, messenger fue muy importante, fundamental en algunos momentos, primero por que yo no viví la época del IRC en si, yo ya lo descubrí con esta agradable interfaz. Me ayudó a mantener contacto con mis amigos del pueblo y estar al día de su vida, me ayudó a quedar con mis amigos de aquí sin gastar dinero, me ayudó en la fluidez con mis contactos "profesionales" (cuando estaba en la web de rock por ejemplo) y ante todo me ayudó a nivel personal.

Fuente imagen.


Como todo hijo de vecino, yo he tenido temporadas de auténtica mierda, en que no habían altibajos, si no un día más bajo que el anterior, y en esos momentos hubieron personas que ni conocía en persona que no sólo me oían las penas y me aconsejaban o apoyaban, si no que me hacían reír y olvidar mis problemas con su conversación. A algunas de esas personas las conocí gracias a mi "space de msn" (los blogs que tenía la plataforma antes de migrarlos a wordpress), a otras en otros sitios, pero con todas acabe de coger confianza y tomarles cariño mediante las eternas conversaciones en el MSN, horas y horas en las que les conocías y ellos te conocían a ti, y hoy por ti, mañana por mi, luego eras tú quien oías sus problemas y les ayudabas como mejor podías.

Lo mismo me pasó con mi novio, le conocí a través de los "msn space", luego nos fuimos conociendo en profundidad vía messenger y aquí estamos, unos 7 años después (aunque él en Boston y yo en California). Sin el messenger sin duda alguna hoy no seríamos pareja.

Gracias a este programa conocí a gente muy interesante, hice colegas, amigos, rollos, amantes y novios. Me hizo sentir bien cuanto estaba muy mal, y me hizo sentir útil devolviendo esa ayuda. Me entretuvo horas y horas y al final tenía tanta gente agregada que me agobió y por eso lo dejé, pero siempre recordándolo con cariño.

Así que por esto y más, gracias messenger por haber revolucionado en su momento mi vida y hacerla tal y como es hoy, aunque ahora use facebook, twitter, whatsapp y demás, tú formarás parte de mis recuerdos buenos y seguiré diciendo "¿recuerdas cuando hablábamos por el messenger a las tantas de la madrugada?" como parte de los recuerdos de juventud.