31 de octubre de 2006

NUEVAS COMEDIAS

Hay distintos tipos de comedias, aquí las mas comunes, las americanadas (American pie y demás) que unas son geniales y otras unos auténticos pestiños, las españoladas, las cuales adoro siempre y cuando seas de Pajares, Esteso, Ozores y compañia ( ¬¬ no me mireis asi, los idolatro, son de fucking cracks).

Aparte, cada pais tiene un tipo de humor concreto, y ultimamente, me he fijado en el nuevo humor, bastante bién adaptado a los tiempos de dos paises, Inglaterra y Francia.

Voy a nombrar 3 comedias de cada pais, las cuales además recomiendo encarecidamente que veais, por que son hilarantes, empecemos por ... ains, que pais da menos rabia? cual nos produce menos odio? los hijos de la Gran Bretaña o los gabachos tira frutas? dudo, dudo ... mmmmmm, va, empecemos por Francia, que ultimamente están menos tontitos, jejejejeje.





NUEVAS COMEDIAS FRANCESAS







LA CENA DE LOS IDIOTAS



Desde Los vistantes (que preferís ser? Del Cojón o Del Culón???? XD ) no habia visto por ahí nada decente ni reseñable, hasta que llegó a mi esta comedia cruel y muy divertida, da gusto ver que se puede reir sin caca, culo, pedo pis, o sin ostiarte vivo, que teniendo un buén guión, lo que cuenta es la película. Si no me equivoco, está basada en una obra de teatro, la única creo, de las que voy a comentar.

Aquí tenemos a un truhan mas que no un señor, que tiene un juego con sus amigos, consiste en hacer migas con un hombre ligeramente .... mmmmm ... al que le falte un hervor, por decirlo asi, y una vez que le toma confianza, llevarlo a una cena en la que estarán todos, quién lleve el personaje mas alelado, estrambótico o lerdo en general gana.

Un dia nuestro truhan encuentra a uno, digno de ser diseccionado y expuesto, pero no todo le saldrá tan bién como esperaba, ya que este hombre, aparte de lerdo y torpe, tiene el don de la inoportunidad y va a meterle en mas de un embrollo de dificil solución.



Asi que, con la sinopsis ya acabada, recomendarla, que es una película muy divertida, tiene puntos muy buenos, y la mejor forma de meterse en el nuevo cine frances, que espero siga por estos lares, por que es muy acertado.







SALIR DEL ARMARIO



En esta, se repiten varios actores de la anterior, a la vez que de está en la que viene, algo así como Fernando Tejero, que últimamente sale en todas las comedias españolas.

En esta, tenemos a un pobre hombre, desgraciado de la vida, su mujer le dejó, su hijo lo respeta tanto como un nazi a Etoo y para colmo de todos los males, se entera de que piensan echarlo de su trabajo, el, que ha estado trabajando allí toda la vida, que lo ha dado todo (todo lo que tenía al menos XD) y ahora, lo quieren echar sin pena ni gloria. Entonces, cuando ya parecia que ya todo estaba perdido, un encuentro fortuito, le hace conocer a su vecino, un gay cincuenton que le dará la clave para todos sus problemas, salir falsamente del armario y hacerse pasar por gay ... Apartir de aquí, todo serán situaciones disparatadas, aunque eso si, a la francesa, no espereis el histrionismo americano, pero risas aseguradas.







QUE TE CALLES



Aquí repite al menos uno fijo, de la anterior, que es Gerard de Pardieu, y vuelve a la comedia francesa Jean Reno (Los visitantes), que para el que no lo supiese, tiene raices españolas, sus padres son de Andalucia y se fueron por no se que zona de África cuando Franco, el en realidad se llama Juan Moreno, pero luego al irse a vivir a Francia, lo cambió por estética y glamour, para hacerlo mas comercial.

Y continuando con lo que es la película, está es la mas absurda digamos, es muy buena, pero algo mas disparatada en las situaciones, aún asi, sigue los mismos esquemas, el personaje bobo, el personaje listo que se ve envuelto en mis problemas por el bobo, y un guión muy bién llevado. La pareja De Pardieu y Reno funciona muy bien, y hay momentos en que no sabes con quién te ries mas, si con las tonterias de uno o con la cara de circunstancias del otro.



Para mi gusto, el orden de ver estás películas, es el que he puesto, es como una progresión, verlas asi, que además es como se estrenaron, es descubrir la nueva comedia francesa y ver como ha ido evolucionando. Si las veis, ya me comentais si os gustan, yo desde luego me reí mucho con ellas.





NUEVAS COMEDIAS INGLESAS







EL JARDÍN DE LA ALEGRÍA



Total y absolutamente sorprendente, cuando la vi, volví a creer que una película podia tener guión y menos de 10.000.000 en efectos especiales.

Aquí tenemos a una plácida mujer, medianamente felíz aunque aburrida de la monotonia, aún asi, toma las cosas tal y como vienen, pero todo dará un giro de 180 grados cuando su marido fallezca y descubra que está en la mas absoluta y miserable ruina, ya que el difunto habia hecho unos desastrosos negocios, hipotecado y rehipotecado la casa, y gastado todo el fondo común.

Poco a poco va siendo embargada, ha de despedir a su jardinero, pieza clave en la trama, y ya se acerca al desalojo, ya que, de donde puede sacar una mujer de mas de 50 años que solo sabe cultivas plantas tanto dinero como para salvar una propiedad tan grande como aquella?? ... pues ... del ... cultivo de marihuana ^^ . Un dia, siguiendo a su sospechoso jardinero, descubre que tiene unas raquíticas plantitas escondidas, ella se horroriza, "hombre de Dios, sin sol nunca crecerán, y esta tierra no es la mas propicia ... " , está conversación enciende la lucecita del jardinero que le propone asociarse, al principio ella se negará cual señora decente, pero la posibilidad de verse en la calle, será determinante. Y apartir de aquí, empiezan los puntazos, que es la mejor forma de definirlo, la pelicula transcurre tranquila, y de repente te sobresaltan momento hilarantes, situaciones surrealistas, escenas o dialogos que te hacen doblar de risa y otra vez una engañosa calma.

Está pelicula es simplemente genial.









FUNERARIAS SA



Aquí repetimos a la protagonista, nuestra aguerrida cultivadora de marihuana es una mujer que vive bajo el yugo de un marido infiel y una suegra altamente odiosa, pero como es conformista, pués asi vive la vida, eso es lo que le ha tocado en suerte, todo cambia cuando instalan en el pueblo una nueva funeraria, muy bueno como siempre Christophen Walken y uno de los protagonistas de Un ratoncito duro de roer, que le hará la competencia a la funeraria habitual, regentada por Alfred Molina (yo todo el rato con la sensación de que en cualquier momento le saldrian los tentáculos por la espalda XD ).

A nuestra simpática mujer, se le muere la hijap*** perdón, la suegra (ooooooooooh) y debe decidir en cual la entierra, se decide por la de toda la vida, ya que la otra es un tanto ... innovadora ... digamos, y allí, vuelve a reencontrarse con Alfred (no recuerdo el nombre), el cual siempre estuvo enamorado de ella y ahora (a buenas horas, mangas verdes) se decide a declarar su amor, apartir de aquí, todos los personajes empiezan a interactuar para crear las situaciones cómicas, entre ellas, fingir su muerte para librarse de su marido, un digno hijo de su madre.

Esta tambien la he visto varias veces, y me gusta mucho, una cosa buena que tienen todas estás películas de las que hablo, y la que me queda (sobre todo las anteriores) es que son muy, muy amenas de ver, y deján buén sabor de boca.









SECRETOS DE FAMILIA



Está no pensaba yo que me fuese a gustar, mas que nada, por que los resultados de Rowan Atkinson en el cine dejan mucho que desear, por que "comedia" mas sosa, aburrida y hastiosa en general que Johhny English, en la vida oiga, que mal rato pasé (bueno, y con Super Nacho es peor todavia si cabe, está en el podium de mi lista negra), pero para mi sorpresa me gustó, la que menos de las 3 inglesas que comento, pero suficiente para mencionarla.

Aquí Rowan es un cura, y su familia está ligeramente desestructurada, el siempre va a lo suyo, su hija es ligeramente ... puta, el hijo sufriendo acoso escolar, y la mujer, cansada de estar sola rodeada de tanta gente, flirteando con su profesor de golf, un ya castigadito Patrick Swayze, que bueno, ya dicen que quien tuvo, retuvo, y aún tiene el hombre su puntillo.

Tod cambiará, no queda claro si para bién o para mal, cuando llega una nueva ama de llaves a la casa, con un mas que turbio y oscuro pasado, y muchos secretos.

Para quién la hayais visto, está pelicula tiene algunas similitudes con Los asesinatos de mamá, ya que la nueva ama de llaves se erije en defensora de la familia, y si para defenderla hay que cortar y amputar, pues cortado y amputado sea el problema, muerto el perro, se acabó la rabia ^^ (tambien recomiendo los asesinatos de mamá, la vi hace ... mil años?? pero recuerdo que me gustó).



Y aquí acaba mi analisis sobre las nuevas comedias, espero que si las habeis visto me digais que opinais, y si no, os recomiendo bajaros** ... comprarlas ... eso, os recomiendo comprarlas o alquilarlas ¬¬ por quién me tomais?? y también me digais si os gustan o que.

6 comentarios:

  1. ya te lo dije, ultimamente no veo nada de comedia, de las que pones e visto algunas, la de la cena de lso idiotas me parece genial.
    que te calles no em entusiamo tanto, tal vez fuera culpa del doblaje pro me parecio muy tipica y eso que son actores que me gustan bastante.
    el jardin de la alegria buenisima, la agradable viejicita plantando maría es digna de ver, además por esa mezcla de cine social y comedia me recordo mucho a la magnifica full monty.
    las demas no las he visto, las apuntare a esa larga, larga,largisima lista de pelis pendientes.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo he visto la de la Cena de los idiotas, que me pareció muy curiosa, y la de salir del armario que también está muy bien. Son muy parecidas, no? Y creo recordar que los personajes tienen nombres iguales o algo así... o a lo mejor es un desvaría de estos típicos míos.

    La de que te calles la tenía mi hermano por aquí pero al final no la he visto... y las inglesas aunque me suenan no las conozco.

    Por cierto: gran homenaje el del post anterior. Tú también eres muy especial para nosotros, pero entre unas cosas y otras no me da tiempo a comentar en todos los blogs xD Prometo cambiar ^^ lo dicho, a seguir como siempre :)

    ResponderEliminar
  3. Wenas Sil!

    Jejeje, toy contigo en ke como las del Ozores no hay ninguna!!! Ke buenos tiempo, ojala hicieran un remix en la Tv, habría mucha audencia!!!

    Sobre las nuevas pelis, tb estoy muy de acuerdo contigo y la verdá es que me encantan las francesas xD, se les va la olla mucho!!!
    El otro dia pusieron una en el tren pa Barna y era para descojonarse, tb la cena de los idiotas con el pesado de turno y una peli ke vi muy dantesca... algo asi como "un dia cualquiera" k va de un tio ek la va cagando sin parar... muy buenas jeje

    Y las inglesas pues en su linea de absurdo, nada k ver con la de los Pyton pero tienen su suco tb!!! El Rowan se le va al iwal ke las pelis pijais como Love actually y demás

    Pero... como las spanish nanai, aun asi me sigo muriendo de risa con las nuevas y es que el humor "obrero" español es pa mearse xDDDD

    Bueno, espero k te vaya genial en el currele y cualquier cosa, un comment en el blog!!!!

    Adeu maka!!!!

    ResponderEliminar
  4. No he visto ninguna de las seis. En general, los franceses y los ingleses no me hacen mucha gracia que digamos. Pero bueno, ya que las pintas tan bien, habrá que plantearse conseguir alguna...

    ResponderEliminar
  5. Secretos de familia está bien, El jardín de la alegría me decepcionó.

    Michael J. Fox y su lucha contra el parkinson.http://www.youtube.com/watch?v=a9WB_PXjTBo

    ResponderEliminar
  6. Bueno son geniales eso si teneis q ver una comedio argentina basada en la obra de teatro ESPERANDO LA CARROZA. es genial!!!

    ResponderEliminar