20 de febrero de 2011

Ubuntu y yo


Tengo ubuntu... no espero que me hagáis la ola ni nada por el estilo, pero para mi es algo a reseñar, después de muchas disputas con mi novio, al final se impusieron sus santos cojones y unas cuantas lecciones sobre software privativo y con el nuevo pc en vez de instalar windows, me empecé a imbuir en el mundo de linux, concretamente con ubuntu versión 10.04.

La vida es asín, estamos dentro de .exe y te vamos a jodeeeeeeer (lease cantando y dándolo todo)

Ya me estoy acostumbrando a una, no tener miedo constante de actualizar XD, ya que no me va a salir ningún cartel señalándome con el dedo (uys, como si mi windows hubiera sido pirata, que va, habladurías, si sigues diciendo eso tendrás que hablar con mi abogado...), lo segundo a buscar en el repositorio o el synaptic y lo tercero a olvidarme de antiespias, antitroyanos y antisuputamadreenalmibar.

Vale que en principio todo son ventajas, pero ahora llego a "lo malo", aún, después de varios meses con este sistema, sigo manteniendo con mi novio la misma discusión ¿es más fácil de usar windows o ubuntu? Para mi desde luego windows, él me dice que es por que es el sistema que he usado toda la vida, el que me han enseñado desde cero casi (con la versión 3.1 empecé) y en definita, la costumbre. Yo opino que no, en windows salvo que seas alguien que tenga conocimientos, el uso de la consola es innecesario, vamos, yo le cogí bastante manía al ms-dos en su momento y no me acercaba de normal a el ni con el palo. Sin embargo, ubuntu (no se el resto de plataformas linux pero imagino que igual) si te obliga a usar la consola muchas veces, no suele tener en muchas cosas eso tan bonito de "ejecutar - siguiente - siguiente - etc". Y eso me está produciendo algún quebradero, cuando no encuentro lo que busco en el repositorio o cuando decide que no me reconoce la grabadora, que no me reconoce el sonido, que si pongo los auriculares el sonido me sigue saliendo por la pantalla... y etc... vamos, que no todo es tan bonito.

En ocasiones... ubuntu no es para mi.

Así que mi intención es ir poniendo aquí que problemas voy teniendo y como los solucioné, que suele ser googleando como todo hijo de vecino, pero yo pondré las cosas que si me hayan ido bien y me hayan solucionado el problema, que al fin y al cabo igual hay un hilo de 2007 que bien bien... pues no te va.

Si consigo ayudar a alguien que se siente perdid@ en ubuntu igual que a veces me siento yo, genial ^^ .

No hay comentarios:

Publicar un comentario