11 de julio de 2012

Como conectar el iphone y los nokia a linux.

Tengo un iphone... si, así como lo digo, yo, la que a veces echa pestes contra la política de patentes de Apple, va y me hago con un iphone... pero mejor aún, es regalo de mi novio... si, ese que navega con debian por que dice que ese es al auténtico sistema operativo de los hombres XD, que ha adquirido un Nokia N8 y me ha dado su 3gs (ahora ya soy moderna de pueblo, moderna de mierda).
Pero es lo que tienen las ofertas de vomistar (pactando con el Diablo, ya que nos ponemos, nos ponemos), son tentadoras.


Así que muy feliz yo, conecto mi móvil al pc y... eco, ecoooooooooo, la nada como respuesta. Sólo se ponía a cargar y casi a disgusto. Nada, mi gozo en un pozo.

Me puse a googlear y las soluciones que hallé no me valían, por que para esas soluciones (la mayoría eran para que rhythmbox lo reconociese) el pc debía reconocer el dispositivo, si no bien salir el cartel de "¿que desea hacer con este dispositivo?", al menos si salir como un periférico en el pc o aparecer no se que carpetita al ver los archivos ocultos, cosa que no hacía.

Pero justamente mi novio acababa de bajarse un programa para su teléfono por que tenía el mismo problema y si, ha sido la solución, ya me lo detecta el pc y lo puedo gestionar con el programa que quiera.

El programa se llama Clementine, en debian está en el centro de software pero en ubuntu no (al menos en la 10.04), así que yo lo instalé con el código de esta página, ya que probé otros y no me funcionaron.


Espero que os funcione, si tenéis dudas, lo siento pero yo no sabré responderlas ya que soy la primera que vive en la ignorancia, pero bueno, ya se un poquito más ^^ .

Nota: este programa está para linux, MAC y Windows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario