Ahora que se acercan las elecciones municipales, se ha puesto en marcha una campaña llamada "No les votes", he podido leer por ahí muchos comentarios de no ir a votar, de votar en blanco... y nada más lejos de lo que esta iniciativa pide.
Cuando hablan de No les votes, habla de dejar de usar ese concepto tan manido de "el voto útil" y empezar a votar de verdad. Hoy en día en España la gente que no entiende mucho de política vota a PP o PSOE, que son los grandes representantes de la derecha e izquierda moderada. Por mucho que la gente asocie al PP con Franco, seamos coherentes, no son La Falange, España 2000 o cualquier otro partido de ultra derecha, a la vez que el PSOE no es IU, no tiene en su ideario conceptos republicanos y etc.
Esto hace a estos dos partidos cercanos al grueso de la población y lo entiendo perfectamente, para gente que no es facha pero si conservadora o gente que no es comunista pero si de izquierdas, son "el centro" de ambas ideologías.
¡Hay que decirlo más! |
No ver, no oír, no hablar de las realidades |
Pues bien, aquí es donde entra en escena la iniciativa "No les votes", ¿no creen ustedes queridos lectores de que ya es tiempo de un cambio? puede que todos los políticos sean corruptos o se corrompan con el poder, pero ¿no habrá que dar un voto de confianza a partidos que hasta ahora son minoritarios y quizás lo hagan bien?
No voy citar ningún partido, cada uno es o debería ser mayor para saber que partidos se presentan en su localidad, coger su web o wikipedia y mirar sus estatutos, su ideología y todo lo que conlleva a conocer un partido. Pero hay bastantes interesantes de cada ideología como para poder encontrar una alternativa a los de siempre, a los que ya lo han hecho mal teniendo varias oportunidades, a los que ya nos han defraudado, a los que votamos por inercia sólo por que, yo es que no voto al PP pues voto al PSOE y viceversa.
Por una vez, se tú quién ponga la bolita. |
Por último mencionaros el que en realidad es un punto fundamente de el "No les votes". En gran parte salió a medida de la aprobación de la famosa Ley Sinde, una ley que no sólo quiere (con ya veremos que resultados) frenar la piratería, si no que se convierte en una ley mordaza a contenidos, que va a conseguir quitar un derecho fundamental de la red, la conocida como "neutralidad de internet". Esto va mucho más allá de las descargas de contenidos, esto es el pretender convertir internet en una república bananera y eso no se puede tolerar, PSOE, PP y CIU son los partidos que apoyaron la votación para su aprobación y el resto, por un motivo u otro votó en contra en la segunda votación (en la primera también les apoyaron Coalición Canaria y el PNV) quizás os sirva para daros cuenta de "quienes son los de siempre" y os ayuden en la búsqueda de un nuevo partido en el que depositar vuestra confianza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario