20 de febrero de 2013

Gente que criticáis a gordos y flacos, que asco me dais y que poco os lo digo

Últimamente se están poniendo muy de moda poner imágenes del estilo "las mujeres de antes si eran mujeres", algo así como si las de ahora hubieran salido de La isla del Doctor Moreau y fueran una especie de quimera con alguna pata de más y algún ojo de menos. Pero no, no es por eso, esas imágenes lo que hacen es reivindicar a las mujeres con curvas, os dejo las dos que más circulan por ahí:


Vale que Keira está para preguntarle si es una albina en África ¿pero las otras ? ¡¡por favor!!

En principio ambas imágenes están llenas de buenas intenciones... ¿no?... ¡¡LOS COJONES 23!! estas imágenes son lo más demagógico que he echado a la cara en mucho tiempo, y lo peor es que son secundadas también por las mujeres. Empecemos en análisis.

Lo primero decir que quienes compartís estas imágenes no me dais asco, rabia sería el sentimiento apropiado, pero es que lo de "Que asco me das y que poco te lo digo" es una expresión muy mía.

Matizado este punto ¿por que me parece que los que comparten esta imagen son unos demagogos? pues por que cuando ellos dicen "nos gustan las mujeres con curvas, que haya donde poder agarrar" NUNCA están hablando de mujeres gordas, no hay más que ver ambas imágenes para ver que están hablando de tías jamonas, buenacas, tiarracas, mujeronas, de esas tías que usan una talla 40-42-44 pero tienen cintura, el vientre bastante plano, entre poco y nada de celulitis y  el pecho abundante y desafiando la ley de la gravedad ¿por que ninguna de esas imágenes muestra a mujeres con CURVAS? ya sabéis, el pecho curvado hasta tocar el suelo, la tripa tapando la vagina y los brazos tan gordos que se tienen que lavar con una esponja atada en un palo, pues por que esas no son sexys, esas son gordacas y sus curvas no molan ¿veis por donde voy? ¿veis lo que quiero expresar?

Pese a que por lo visto no existen chicas Dove con una 36 o menos, esta me parece una muy buena campaña.
En ningún momento la gente que comparte estas imágenes le importa una puta mierda cosas como:
  • La salud de la mujer: con algo de sobrepeso pero sana o con colesterol. Con muy poco peso pero sana o con deficiencias nutricionales
  • La complexión: hay gente que tiene los huesos anchos, como puede ser el caso de Rosa (Operación triunfo), la cual se ha quedado muy muy delgada y aún así se le ve una mujerona, y aunque estuviera anoréxica perdida, se le seguiría viendo más grande que a otra chica con huesos más finos. Por otra parte hay chicas con huesos finos que por mucho que coman, siempre se verán pequeñitas.
  • El metabolismo: si, existe gente que comemos y no engordamos (al menos no engordamos mucho), pero es más fácil dar por hecho que quien está delgado es por que se mata a dietas, vomita o es una esclava de la moda. Al igual que hay mucha gente con problemas de tiroides que les engorda el mero hecho de beber agua.
  • Los sentimientos: que seas gorda (o no estés delgada) y te estén todo el día machacando en los medios audiovisuales y demás es IGUAL de humillante y doloroso a que los hombres y las "mujeres de verdad" te estén diciendo todo el rato que tú no eres una mujer de verdad por que usas una talla 34 y no tienes un pechote donde puedan hacer noche 3 gatitos. Como si esas cosas se pudieran elegir.  Por que como he dicho antes, les da igual la salud, no les importa que tu complexión sea delgada, que estés sana y demás, si no tienes curvones no eres tan mujer como ellas, ale, jódete y baila flaca inmunda.
Esta señora también es "una belleza de las de antes", tomar nota.

El último punto es de los que más rabia me dan ya que es el más secundado por "las mujeres de verdad", mujeres que se quejan y ponen el grito en el cielo por que la sociedad es exigente y cruel con ellas pero luego no tienen el menor escrúpulo en denigrar a las demás para sentirse mejor ellas. Tan malo es una anoréxica de mierda como una gorda resentida (que me gustará a mi hacer amigos).

Lo importante, por mucho que pueda quedar muy comeflores el decirlo, es estar sano y estar a gusto consigo misma. Si estás delgada pero tienes anemia y otro tipo de carencias, no, no estás bien, si estás con algo de sobrepeso pero tienes unos análisis para enmarcar y estás a gusto y sin complejo alguno ¿que necesidad tienes de reivindicarte humillando y diciendo que las demás no son mujeres de verdad?

Cada vez veo más gente que mezcla la salud con la estética, a mi tampoco me gustan unos pechos operados que parecen dos bolas de cemento, no me gustan esas narices ultrafinas de pitiminí o acerdadas, pero yo no le voy a decir a una muchacha que lleve 3 kg de silicona que no es una mujer de verdad, le diré en todo caso que se coma un bocadillo de tocino y le preguntaré si se controla la salud con regularidad. Puede no gustarme la belleza artificial a base de bisturí ¿pero que derecho moral tengo yo a decirle que no es una mujer de verdad mientras esté sana? ¿Que ser divino me da el poder de decirle que es menos mujer que otra que no esté operada? Pues supongo que el mismo que tiene una modelo muy guapa, perfecta y sin operar a decirte a ti que eres un gordusco envidioso ¿jode? pues no hagas lo que no quieras que te hagan a ti, coño ya.
Vamos a diferenciar entre estar anoréxica a estar delgada e incluso flaca, cuando se ve claramente que esa delgadez es fruto de tu propio cuerpo.

¿De cuantos hombres y mujeres es un ejemplo "La Chon gorda"? Ella SI es todo curvas.

Lo único que se consigue con este tipo de imágenes tan socialmente aceptadas es crear complejos y dejar claro una cosa, se sigue valorando el físico más que la personalidad, se sigue con el estereotipo de "si está operada es tonta", que ojo, yo también hago bromas de ese estilo, pero son bromas, lo malo es que el resto lo decís totalmente en serio y como un dogma.
También es gracioso que los que comparten estas imágenes de tías buenas, una Jennifer López, Scarlett Johanson y demás, suelen ser (por pura estadística) feos, bajitos, gordos, calvos... vamos, de esos que no salen en las imágenes que "las mujeres de verdad" cuelgan en sus muros, ninguno suele un Hugh Jackman de la vida, un elegante George Clooney, un varonil Javier Bardem, un guapo Brad Pitt, vamos, que piden a las mujeres lo que ellos no ofrecen, comprensión y belleza.

Pero como os he comentado antes, lo que más me duele es el ataque de "las mujeres de verdad" a las que por desgracia no tenemos un buen pecho o somos delgadas por naturaleza, que mala baba, cuanta inquina y que poca empatía, dejar de humillar a las demás para autoconvenceros de que estáis bien tal y como sois, si en serio estáis bien con vosotras mismas, no os tiene que hacer falta el recalcar que si no se está como sois vosotras, no se está bien y se es una mierda pinchada en un palo.

Esto es un poco como en los pueblos "Oh, mira que niño más hermoso", no señora, el niño está GORDO, tiene 10 años, pesa 68 kg y cuando llora le cae aceite puro extra virgen, cuando corre más de 2 metros resuella y en el colegio le pegan. Ya no estamos en la postguerra, ya no hace falta demostrar que se tiene dinero estando rollizo, repito ¡¡hay que estar sano!! con un peso acorde a tu estatura y complexión, sin colesterol, anemia o cualquier otro tipo de carencia o exceso dañino para el organismo.

Así que, a partir de ahora os propongo a nuevos modelos de belleza en vez de Marilyn, Scarlett, Jennifer o cualquier otra tía buenaca que da gozo ver por que se les ve lustrosas, prietas y con cinturilla de avispa.

Kathy Bates

Kirstie Alley antes de volver a adelgazar.
Teté Delgado, actúa y también canta (Galiza caníbal)
¿O es que todas ellas no son mujeres de verdad con curvas donde agarrar? ¿eh? panda de demagogos crea complejos. A ver si empezamos a respetar a las que usan una talla grande y a las que no, tan mujeres de verdad son en principio unas como las otras, dejar de tratar a los demás como os duele que os traten a vosotros y sobre todo a vosotras, dejar de ser unas resentidas con la sociedad y abrir un poco la mente, que vais las muy delgadas, anchas de superficialidad, y las gordas, estrechas de miras.

Besis...

EDITO:
Añado una imagen enviada por Elisa que define claro y cristalino la esencia del artículo.

Diferencia entre mujer "de verdad y con curvas" a mujer con sobrepeso, ya sabéis, de esas que no se cuelgan en los muros de facebook y demás...

3 comentarios:

  1. ME PARECE SUPER QUE POR FIN ALGUIEN CAIGA EN CUENTA DE QUE LAS MUJERES DE VERDAD NO TIENEN QUE SER "BARBIES HUMANAS" PARA SER APRECIADAS SINO QUE TIENEN QUE TENER PERSONALIDAD Y AMOR POR SI MISMAS PARA SER LAS MUJERES MAS BELLAS QUE PUEDE HABER.

    ResponderEliminar
  2. quien dice que si no estas gordita o con curvas no es una mujer de verdad? mi opinion me parece muy cínico que ahora vengan con esto, cuando hemos tenido que tragar muchisimo tiempo a que si una mujer no es delgada no es una mujer de verdad, y tu siendo gordita o gorda eres una basura, y el centro de burlas para casi todo el mundo. Realmente mujer es mujer, independientemente de su fisico. Ahora es cuestion de gustos a cada persona le gusta un tipo de persona si todos aprendieramos eso, el mundo seria mejor, y mas sencillo, sin tanta maldad, ni tantas tonterias. Pero que se hagan las ofendidas despues de todo.... tampoco es malo por un rato que pasen por la misma situacion que han pasado muchas mujeres por no estar delgada. Es mi humilde opinion, recalco que MUJER ES MUJER INDEPENDIENTEMENTE DE SU FISICO.

    ResponderEliminar
  3. Es curioso defender que "mujer es mujer" pero decir que está bien que también suframos la discriminación que sufren las mujeres con sobre peso... vamos, un "si yo lo he pasado mal, está bien que lo pasen mal el resto". Yo desde luego no estoy de acuerdo con eso, y te aseguro que mi postura no es cínica, porque yo hablo de algo que he sufrido toda la vida, a ver si ahora hay sufridores de primera y de segunda. En cuanto a lo de "¿Quién lo dice?", pues miles de comentarios en cualquier imagen como las primeras que he puesto en la entrada, te lo puedo asegurar, y bastante crueles además (la mayoría por otras mujeres con grandes pechos y caderas que dicen que el resto no lo somos).

    ResponderEliminar