4 de marzo de 2013

De eso que pides hora para el especialista y te dan la hora que les sale del mismísimo ordenador

Después de haber escrito ya casi el artículo en el título, no hace falta que os ponga mucho en antecedentes sobre lo que voy a escribir ¿no? Estoy cabreada señoras y señores y me vengo a desfogar aquí, que es gratis.


Esta semana fui a mi médico de cabecera para que me hiciese un volante para el especialista de la piel, por que estoy entrando en un preocupante estado cercano a la lepra... na, no es para tanto, pero me salen unas heriditas por los ojos por que si, y no lo veo ni medio normal, pues bien, después de recomendarme una crema y hacerme el volante, bajo a la recepción, entrego el volante y ¡tachaaaaaaaaaan! me dan la hora que se sale de los bites al ordenador, sin posibilidad alguna de cambio.

Yo no es que sea muy melindrosa, me da igual madrugar, ir por la tarde, ir cuando hay mucho tráfico, si hay que ir, se va, pero ya sin contar que la cita me la han dado para dentro de 3 meses, me dice la señora de la recepción que resulta que han cambiado el programa informático y no hay manera de anular, cambiar o modificar fecha u hora. Y repito, no soy melindrosa, pero este tipo de cosas me tocan el coño a dos manos (fina yo) y me ponen de muy mala leche ¿quién es el lumbreras que ha diseñado el programa? ¿el cambio ha sido inducido por la generalitat o el ministerio de sanidad? ¿sucede en más sitios o sólo en mi ciudad?


CONTRAS DE ESTE SISTEMA

  • El trabajo/estudios: yo ahora mismo estoy trabajando 3 horas diarias, mal por que son pocas, bien por que algo tengo, acabo pronto, entro a las 7 y salgo a las 10, así que mi sana intención era pedir hora para las 12:30-13 horas aprox, que me daba tiempo a volver del trabajo, ducharme e irme en el bus, pueeeeeeeees no, el ordenador decidió que yo iba al médico un viernes (día que no me viene bien tampoco) a las 11:30 ¿resultado? pues ahora tendré que decir en mi trabajo que ese día entraré una o dos horas antes a trabajar. Yo tengo suerte y donde estoy son gente muy maja y comprensiva y no ponen problemas para este tipo de cosas, pero lo primero ¿por que tengo yo que decir que voy al médico? es algo privado y no le interesa a nadie (si, lo publico en internet, pero por que me da la real gana) ¿y si tuviera otro tipo de trabajo o jefes que no me dejasen modificar el horario? ¿y si fuera estudiante y ese día ya supiera que tengo un examen? ¿he de dejar pasar la cita de aquí a 3 meses y luego pedir otro volante y esperar 3 meses más?
  • La familia: la gente (trabaje fuera del hogar o no) tiene responsabilidades, hijos a los que hay que llevar al colegio, familiares mayores a los que hay que llevar a un centro de día o esperar que venga alguien de confianza a cuidarles, etc. El hecho de poder elegir la hora (ya no digo ni el día) es la diferencia entre tener que armar la zapatiesta para ver como o quien lleva al niño al cole o quien se queda con papá, por que se le va la cabeza y no se puede quedar solo en casa hasta que llegue la otra persona que blablabla
  • La salud: cuando vas a un médico, puede ser para algo menor como lo mío o por que estás muy de lo tuyo y de lo del vecino ¿que pasa si te coinciden dos médicos el mismo día y no te dejan cambiar ni el día ni la hora del segundo? con lo que cuesta conseguir la hora y la lista de espera que hay, es increíble que el sistema sea cerrado.
VENTAJAS
  • No se conocen
Este nuevo sistema de cita es insolidario, ineficiente, incompatible con la vida laboral y familiar y sinceramente, no se si está destinado a que la gente pase de coger cita para el especialista ante la imposibilidad de cuadrar horarios o es que lo han hecho sin maldad, pero sin pensar lo más mínimo que es un programa informático que está destinado a manejar durante un día al menos, los horarios y salud de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario