2 de enero de 2013

Especial Rompe Ralph: Canciones dedicadas a videojuegos

Entrada escrita originalmente para "El Gabinete del Doctor Somier", si te gusta este artículo no dudes en hacerte fan de la web en facebook o twitter.
______________________________________________________________


Desde que hace 40 años viese la luz el "Pong" mucho ha cambiado el mundo de los videojuegos, ha pasado de ser un entretenimiento infatil (normal que fuera entretenido si tardaba en cargar el cassette media vida) o para frikis gordos asociales a ser algo bastante aceptado socialmente y muy diversificado por edades y géneros. Hoy en día se puede jugar en diversas consolas, consolas portátiles, PCs (sea "normal" u online) y teléfonos móviles, se crea merchandising de lo más variado como pueden ser camisetas, muñecos, fundas para cualquier aparato, joyería y un sin fin de objetos. Y como no, cada vez son más los videojuegos que se adaptan al cine, en los últimos meses por ejemplo en El Gabinete reseñamos la última de Resident Evil. Precisamente este especial viene a colación del estreno de una nueva película sobre el género, la cual también reseñamos hace un tiempo. Romple Ralph no está basada en ningún juego existente si no que es una película que intenta retratar el "que pasa detrás de la máquinita", una especie de un "detrás de las cámaras" cibernético en la que hacen cameos personajes míticos como Sonic o Mr Bison.

Las canciones que os voy a poner son temas que hablan explícitamente de videojuegos, sobre ellos globalmente o "bso" tocadas por grupos de renombre.

Strawberry Hardcore - Perdido en Silent Hill

Grupo capitaneado por Cesar Strawberry (Cesar Moraña) uno de los integrantes de los míticos DEF con dos, nos trae una canción de estilo punk-rock que nos habla sobre lo que sucede en una partida del juego Silent Hill pero como si estuviéramos dentro del mismo.

 

Def con Dos - Mírate en el puño de Dredd

Breve canción que se dedica a decir frases de los cómics de El juez Dredd con una base de fondo y el peculiar estilo de rap y rock del grupo.

 

Helloween - The game is on

Por que los heavys aparte de corazón debajo de la chupa, también tienen un friki jugón debajo de las greñas.

 

Joe Pleiman - The legend of Zelda

El caso de esta canción es curioso, durante muchos años se ha esparcido viralmente como una supuesta canción de System of a down cuando en realidad es del editor musical Joe Pleiman.  De los múltiples vídeos que hay, os dejo uno en el que precisamente pone que está interpretada por SOAD ya que es el que más divertido me ha parecido e incluye subtítulos.

 

Santaflow - Street fighter

Raperos que han mamado los videojuegos desde el segundo cero y no les da vergüenza alguna dedicarle un tema a sus recuerdos al igual que hizo el joven rapero Porta.

 

Megadriver - Axe tales

Megadriver es una banda brasileña de heavy metal que se dedica por completo a versionear canciones de videojuegos o crear temas inspirados en ellos, no dejéis de visitar su web.

 

Tokyo Ska Paradise Orchestra - Pedorazu (Tetris)

Este pedazo grupo al que tuve la suerte de poder hacer fotos en una de sus visitas a España tiene diversas versiones en su setlist como es la de El Padrino o la que ahora os traigo, la de uno de los videojuegos más míticos ¿vosotros también habéis sufrido el "efecto tetris"? que era cerrar los ojos después de haber estado horas jugando (fuera en los recreativos o en la gameboy) y no dejar de ver caer las fichas, jajajaja.

 

Tripod - X-box song

Y acabamos con humor. Aquí os dejo una divertídisima canción al estilo "Flight of the Conchords" que nos relata la "curiosa" relación de un novio, su novia y la chica con la que sale... si, la novia principal es la consola.

 

¿Conoces más covers o canciones basadas en videojuegos? déjanos un comentario aquí o en el foro.
____________________________________________________________


Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario