16 de marzo de 2010

Como aprender a jugar a rol gracias a la Iglesia

Entrada escrita originalmente para Winosfera.com.



No tengo hermanos, mi entorno hasta el descubrimiento de internet, estaba desprovisto de frikis y soy mujer, estos datos y que tengo 28 años han ayudado para que no tenga ni papa de jugar a rol, ya que me es algo totalmente ajeno. Me gustaría aprender, pero ahora ya me veo muy mayor para estar con niños de 15 años ... y perder, y la gente friki de mi edad, ya no juega, así que, la desazón me invade, ¿que puedo hacer?.

Pero cuando más sumida en un pozo negro estaba, cuando ya casí me había ganado la desesperanza, cual lengua de fuego del Espíritu Santo, el Padre Loring se presentó ante mi.

Yo, que llena de prejuicios pensaba que el rol consistía en matar a gente y luego escribirlo en el diario de bitácora, yo que pensaba que era una actividad pagana y que el niño Dios lloraba cada vez que alguien jugaba, he comprobado con enorme sorpresa como es la propia Iglesia católica, apostólica y romana, la base del rol. Pero así, tal cual, la base, el rol, tal y como lo conocemos hoy, no existiría sin ella, antes de seguir con mi disertación y para que no creáis que me he tomado una tortilla de LSD, mirad el vídeo que ha motivado esta entrada, una vez visionado, todo cobrará un nuevo matiz ante vuestros ojos.


Bien, si tu cerebro no ha implosionado, podemos seguir ... ¿Como se os ha quedado el cuerpo? queridos lectores, por que yo no sabía si este caballero me hablaba sobre las indulgencias plenarias y de que rezando se salvaba un alma o que si besaba la medalla con fervor me subía +2 el carisma.

Lo primero, quiero dejar claro que el concepto de "un lenguaje para que todo el mundo lo pueda entender" NO es el concepto que yo tengo, para mi, si alguien te da una explicación sobre un tema religioso/esotérico/místico y sientes la necesidad de coger lápiz, papel y la calculadora científica, es que algo no ha ido bien. Continuamos con la seguridad con la que la iglesia valora los actos, tienen "legislación", besar y rezar, un alma, besar con fervor y rezar, alma y cuarto (fresca oigaaaaaaaaa, fresca del día), con lo cual, te hacen la 13/14 y te dicen claramente:
"Querido cristiano, si hay almas en el infierno es por que eres un maldito hereje no practicante, que ya ves que rezando un poco al día, se van liberando. Puedes consultar la tabla de equivalencias en nuestra web y por cada 5 almas salvadas, un descuento del 20% para viajar a Fátima. Querido cristiano, la iglesia I WANT YOU".
Vamos, hacerte sentir culpable.

Después de ver este vídeo, no puedo menos que imaginar al padre Loring entrando en la Iglesia con su túnica y presentándose como el master, repartiendo las fichas y cartas (Santo Tomás tiene +5 de fuerza, San Apapucio quita las maldiciones ...), mientras habla sobre como conseguir maná, favores de seres supremos y trucos para no caer en el infierno, que eso serian dos turnos sin jugar.

Aquí os dejo como nota final, una tabla de equivalencia, aderezada con algunos toques de una servidora, espero que os sirva para iniciaros en el mundo del rol como pienso hacer yo, gracias a la Santa Iglesia, que una vez más, me ha hecho encontrar el camino.


TABLA EQUIVALENCIA INDULGENCIA PLENARIA - ROL
(edición simplificada para principiantes)

- Cuando haces una obra con indulgencia parcial, mereces el doble del mérito personal que ya tenias.

- Cuando acumulas 3 dobles de mérito (o 3 quintos si lo otro te sube mucho), te dan una carta de Pikachu o de Yu-gi Oh

- Si besas una medalla, el fruto del beso, depende de tu fervor, si besas sin fervor, puede florecer un troll, si besas con fervor y el dado sale 10 y luego 5, puede florecer Angelina Jolie, tu mismo con el fervor que le pones.

- Si la medalla ya tenía indulgencia parcial, se multiplica por dos, por lo cual, con la misma tirada, puedes conseguir un troll y un enano cabrón que te patee el culo o a la Jolie y a Elsa Pataki, todo está en ir consiguiendo las medallas buenas.

- Si consigues una indulgencia plenaria, aaaaaaaaaaaaamigo, puedes sacar el alma de tus compañeros del purgatorio. Tendrás que rezar un rosario en común con el resto de tu equipo. Solo una por día. Es un poco como el balón prisionero, visualicemos Bola de Dan, enfrente nuestros enemigos, Satan and company, detrás, nuestros compañeros que han sido tocados por el balón cayendo este después al suelo, las almas en el purgatorio, nuestra misión es gracias a la indulgencia, pasarles una pelota virtual de energía que ... el resto ya lo visualizais vosotros solos.

Y con esto acaba mi análisis, supongo que al igual que yo, veis signos más que evidentes de que todos venimos de una forma u otra, sea de una costilla y tapados con hojas de parra o sea jugando a juegos de mesa, de Dios y su iglesia.

Y ... pienso yo ... ¿que pasará cuando Loring descubra Warhammer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario