11 de enero de 2013

AMOR-ODIO: Qué tiempo tan feliz

Entrada escrita originalmente para "El Gabinete del Doctor Somier", si te gusta este artículo no dudes en hacerte fan de la web en facebook o twitter.
______________________________________________________________

Ya lo dijo Harry "El sucio", "Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno", y sobre un mismo tema se pueden tener opiniones diametralmente opuestas o al menos muy alejadas. Aquí, el forero Averroncho y yo mantenemos una lucha titánica mientras defendemos y criticamos el programa de Telecinco "Qué tiempo tan feliz".

  AVERRONCHO - ODIO




Título: Qué tiempo tan feliz
País: España
Presentadora: María Teresa Campos
Canal: Telecinco
Día de emisión: actualmente sábados y domingos
Crítico colaborador: Averroncho


Calificación:





Programa conducido por la inmortal aunque pellejera María Teresa Campos donde "intentan" abrir el baúl de los recuerdos y lo que consiguen es un espectáculo de payasos de circo. Decir que en los primeros puestos de mi lista de odios televisivos está Sálvame y después este (Qué mierda tiempo tan feliz!) Empecemos, pues, hablando del publico a quien va dirigido o quien digiere sin perjuicios esta hez: 1.- Señoras batyrulos



Este ganado televisivo existe y existirá mientras que la tierra no sea totalmente destruida. Su atuendo es de bata (preferiblemente azul) con interior de pijama de felpa (preferiblemente rosa) de venta en mercadillos y zapatillas modelo andar por casa de diferentes colores, usualmente es el azul o rosa; aunque ha evolucionado a blanco con manchas de mierda marrón, negro y amarillo grasiento, con un Hello Kitty bordado. Siempre y a cualquier hora del día lleva rulos en la cabeza y su comunicación consiste en frases hechas y sonidos como estos: ¡Ooooyy! ¡Guapo, guapo y guapo! ¡ole, ole y ole!. Ven este programa para comentarlo en todos los "ías": carnicería, salchichería, frutería, peluquería, sandwichería, mierdería, etc... 

  2.- Nostalgic's Lovers


Gente que no se entera de que los 80's han pasado y sigue atrapado en ese tiempo como si vivieran un un particular "Día de la marmota". Su atuendo consta de colores llamativos, con camisetas de estampados con personajes de programas, series y películas de la época. Este tipo de público ve dicho programa para encontrar o revivir momentos de los 80, pero no lo consiguen casi nunca ya que en "Qué troll tan feliz" pasan de los 50-60 al 2012 de un golpe. 

 Después de esta introducción pasemos a lo que el programa es en sí. Queriendo hacer una alternativa documental a "Cine de Barrio" y no consiguiéndolo ni de lejos, nos encontramos con esta "perla" de la fábrica de "cirotes" Mediaset y en este caso Telecirco (sí hoy es telecirco porque cada programa es un circo de mierda ambulante). Para los que no lo hayan visto nunca. ¿Qué es este programa? ¿Para qué sirve?¿Dónde lo puedo comprar? Pues bien pequeñuelos os informo. Es un programa para viejos, dirigido por viejos, donde el público asistente son viejos y los invitados son viejos; hay tantos viejos que el olor a orín huele hasta aquí. 

Como he dicho antes lo conduce, María Teresa Campos, con esa chulería que la caracteriza y esa prepotencia también. Saca reportajes mal editados sobre los personajes invitados que van a asistir, siendo usualmente de programas, series, películas, cantantes y artistas de los 60 ó 70, luego pasamos a los del 90 ó 2000, inexplicablemente del 80 no hay, no se por que o de los que he visto personajes de los 80 no he visto nunca. Pero no os engañéis, Mediaset podría traer iconos internacionales de esa época que aunque les costara más dinero lo ganarían en audiencia y, por consiguiente, en spots publicitarios como: Julio Iglesias, Paul Mc Cartney, Mecano, Drew Barrymore (por E.T. más bien) pero no, nos traen chusma de la España Cañí como Pepa Flores (Mari Sol), Joselito, El Duo Dinámico y demás personajes como toreros los cuales les tengo un odio increible y Cantantes de Copla (voy a hacer omisión a personajes como: Parada, Bisbal o Chayo Mohedano porque me da repelús nombrarlos brrrrrr :S);  personajes que lo único que hacen es recordarnos de lo que el extranjero piensa de los españoles: Torros, Paela, Sevilana y olé, ha sido y es verdad, inevitablemente existe mucho cani cañí.

Apetece verlo, ¿verdad? xDD
¿Qué puede haber peor que esto? Pues si ya, después de lo que os he contado, metemos a los fracasados "triunfitos" de O.T. (Operación Truño) cantando canciones chorras de épocas en las que nuestros padres bailaban en los "guateques" y, para más inri subtitulamos la letra tipo "Karaoke" para........ ¡Cantarla en casa! xDD pues ya es para morirse.

Anda guapa, tu si que estás acabada, ¡¡anima-yayos!!
En fin y resumiendo, una mierda liquida solo para estómagos duros (como el de servidor) y que no les importe pasar vergüenza ajena o que su abuela sea portadora del poder (el mando de la televisión). 

  LA PERRA VERDE - AMOR




Título: Qué tiempo tan feliz
País: España
Presentadora: María Teresa Campos
Canal: Telecinco
Día de emisión: actualmente sábados y domingos
Crítico: La Perra Verde

Calificación:





Jajajaja, que risas, meterse con las cosas que no nos gustan con descalificativos y UMOR para que todo sea permitido, por que claro, si se dice con UMOR no pasa nada ¡que es todo broma aunque diga que das asco y estarías mejor con un palo entrando por el culo y saliendo por la boca como en Holocausto canibal! jajajajaja ¡¡LA RISIÓN!! pues igual te sorprende, pero entras en lo que yo denomino "El cani ilustrado", si quieres conocer el perfil global que he realizado sobre la gran mayoría de vosotros, no dudes en leerlo, si no, no problem, continúa a partir de aquí (no, esto no es un elige tu aventura, si no lo lees, pues na, eso si... ¡¡YO TE MALDIGO!!).

Igual decir que amo "Qué tiempo tan feliz" es un pelín pelín pelín exagerado, a mi el programa me gusta, pero como me pueden gustar tantas otras cosas

 

Tiene muchos defectos ¡¡muchos!! y no sólo los mencionados amable y exquisitamente por Averroncho:
  • Servilismo: en el programa todos son palmeros de la Campos. Cada chascarrillo es recibido con una ola y unas risas que parece que estás viendo Friends, Big Bang Theory o cualquier sitcom americana.
  • Karaoke: ¿La culpa fue del chachachá? No, la culpa de que los momentos karaoke den mucha vergüencita ajena no es del karaoke en si, es de los triunfitos que van grabando las canciones a lo largo de la semana para luego cantarlas en playback y ¡no se saben las puñeteras canciones! cuando las cantan en directo ya es para un tiro en la boca por que se les olvida la letra o hacen unos agudos dignos de un canario.
  • Repetitividad: Hay gente que vive en una caja de cartón en una esquina del programa y está siempre alerta para cuando pueda ser necesaria su presencia. Algunos les he visto más en TV de lo que veo a mi novio.
  • Falta de los 80: como ha comentado con tacto y finura Averroncho, suelen pasar de la década de los 80 para irse más bien a finales de los 90 e incluso ya los 2000 en adelantes. Si bien es cierto que han habido varios programas dedicados a la época donde salieron grupos o cantantes como Ivan, Pedro Marín, Gonzalo, Los Pecos, etc.
Peeeeeeeeeeeeeeero, a mi el programa me gusta, no por que sea o lo considere muy bueno y no tenga defectos (como los ya mencionados), si no por que a mi me gusta la música de los años 60-70-80 y 90's y en el programa hablan de grupos que me gustan y salen curiosidades y datos que quizá si no has vivido en la época no sabes. Curiosamente ahora que ya no hay programas de variedades o musicales (salvo en canales temáticos), los artistas que quieren presentar su nuevo disco no tienen a donde ir y han de venir aquí o a El Hormiguero... manda huevos. Pero claro, si eres un cani ilustrado es muy probable que todo lo que sea del 2000 para abajo te parezca que es para nostálgicos y demás sandeces que se suelen decir. 

 Os voy a contar un secreto... no todo el mundo tiene vuestra edad ¡ualaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡que cosas oiga! ¿que no todo el mundo tiene mi edad y mis gustos? pues increíblemente no. En el mundo del espectáculo y la publicidad existe el "target" que viene a estudiar que personas son las que encajan como televidentes o consumidores de un producto y si merece la pena o no crearlo para ellos. A ti probablemente los "Cantacuentos" te parecerán una soplapollez infantil, pero es que resulta que es algo pensado para niños pequeños, los cuales también son parte del mercado. Pues aquí igual, hay gente de 50-60 años (de media) que tiene tanto derecho a ver la televisión como tú. De hecho cada vez que decís cosas del estilo "programa para viejas apolilladas que huelen a orín", pensar que probablemente os estáis metiendo con vuestra santísima madre y vuestra amable y cariñosa abuela o como poco con la mía, cosa que ya me hace ser algo más beligerante (¡Eh! yo no me he metido con tu abuela ni tu madre, no te lo tomes así - Ni yo con la tuya ¿por que has de mencionar el tema?... ya veis, siempre adelantándome a las reacciones de los lectores). 

 Así que ni más ni menos, no hacen falta serios análisis, el programa me gusta por que a veces salen artistas que me interesan y cuentan curiosidades y anécdotas de ellos que me gusta saber. Punto.

Y desde aquí mi homenaje a María Teresa Campos que ya nos ha demostrado que es inmortal, pero de verdad, que puede recibir radiación y no sólo sobrevive si no que le sirve para adelgazar (71 años que se gasta la moza), que ha transmitido la inmortalidad a su estirpe y que ha conseguido montarse su pequeña "república popular democrática feliz" donde hombres y mujeres bailan a su son. Grande María Teresa que probablemente bailará sobre la tumba de todos vosotros.
María T-rexa Campos estaba antes que tú y estará después, asúmelo.


Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario