21 de febrero de 2011

Ubuntu y yo: Editor de vídeo

Anoche me dio por hacer un cutre montajín y por fin probé el editor de vídeo que me venía predefinido con ubuntu, el "pitivi", que aparte de aparte de tener un nombre que da risa y recuerda al pájaro de de Enjuto Mojamuto, no vale para nada más.

Mi intención (como podréis comprobar luego en el vídeo) era coger dos vídeos y poner en cada uno la música del otro. Pitivi me dejó bajar el volumen, bien, pero luego no me dejó recortar la canción en mp3 y cuando puse el otro vídeo silenciado y la correspondiente canción, se solapaban, sin contar que acababa el vídeo y la canción iba por libre como si no hubiera un mañana. En definitiva, muy muy limitado, así que voló.

Probé varios más y unos eran igual de limitados o estaban en inglés (raro por que el traductor de aplicaciones detecta la mayoría pero este no tendría versión) y al final encontré uno apañado, no tiene grandes virguerías (es grátis, a llorar a tu madre) pero por ejemplo a diferencia de el windows movie maker (al menos el que viene con XP), este acepta archivos flv y mp4 para trabajar con ellos de base, hablo de el OpenShot.




Tiene para poner las típicas cortinillas tanto en vídeo como en imagen y tiene un amplio espectro de codificaciones finales, lo puedes guardar en muchos formatos muy interesantes, aparte te da opción de guardarlo directamente para youtube, youtube HD y varias plataformas standard más, dentro de eso elegir calidad baja, media y alta y varias cositas más muy interesantes.

No he trasteado más ya que el cutre montaje que quería hacer no requería nada elaborado, pero pese a haberlo hecho en un santiamén y no tener buen material, quedó cuco. Aquí os dejo el resultado junto a la descripción del mismo. Por cierto, el programa es muy intuitivo y está en castellano.


PD: si alguien ha probado cualquier otro programa que le vaya bien y sea superior a este, que no dude en recomendármelo (y por extensión a cualquiera que pueda llegar a este post).
_______________________________________________________



Descubriendo esta actuación de Tina Turner cantando el Sweet soul music me he dado cuenta de que sus bailes son muy parecidos a las coreografías que hoy en día hace Beyonce (y mira que han pasado años) e incluso en el vestuario van bastante parejas, así que he hecho un pequeño (y cutre) montaje donde mezclo el vídeo de Tina con el audio de Beyonce y en la otra mitad el vídeo de Beyonce con el audio de Tina. No esperéis nada gracioso tipo Paco, Paco o algo bien elaborado, solo lo he realizado como curiosidad y en plan "ya está todo inventado", pese a todo, espero que os guste dentro de su sencillez.


PD No está subido en youtube por que me lo censura por tener copy de Sony, en fins, yo que me pensaba hacer rica con este elaborado trabajo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario