18 de mayo de 2011

España se mueve, manifestación de el 15 de mayo, un antes y un después.

Este domingo España ha despertado, las más de 50 manifestaciones llevadas a cabo el 15 de mayo de 2011 han marcado un punto de inflexión, aún no se sabe si será duradero o no, pero cuanto menos está siendo esperanzador.



Las manifestaciones de Democracia real ya han sido un éxito sin precedentes ya que no han sido promovidas por ningún partido político, ningún sindicato ni ninguna asociación o agrupación al uso, estas convocatorias han sido publicitadas por el boca a boca a través de redes sociales como facebook y twitter y los organizadores son gentes anónimas que no quieren que se les asocie a ningún movimiento cultural o ideología concreta.

Valencia

Probablemente en esto resida la grandeza y el éxito de las manifestaciones (unas 25.000 personas en Madrid, unas 10.000 en Valencia y etc), este movimiento quiere que la gente salga a protestar, que se queje por la corrupción, el bipartidismo, quiere QUE LA GENTE se mueva, y la gente somos todos, los de izquierdas, los de derechas, los republicanos, los de Bildu, los franquistas. Aquí pagamos hipotecas todos, sufrimos las consecuencias de las malas gestiones de los bancos todos, nos ha hundido la burbuja inmobiliaria a todos y en definitiva, que si no eres el problema (banqueros, políticos, constructores), eres el afectado, y esto no entiende de ideologías o religiones, de españoles o inmigrantes en España.

Las manifestaciones de Democracia real ya quieren dejar apartadas por el momento las manifestaciones políticas concretas, aborto si, aborto no por poner un ejemplo, y centrarse a grosso modo en los problemas que nos atañen a todos tengamos el pensamiento social que tengamos.

Por supuesto muchas voces se han alzado con mensajes tan contradictorios como que las movilizaciones eran organizadas por la extrema izquierda o por la derecha... caray, pues si que cunde oiga. Aquí os dejo el pensamiento que tenían los manifestantes sobre sus supuestos organizadores...


Malvados jóvenes cometapas estaban
provocando en una terraza,
a unos metros los antidisturbios cargaban.
Y ahora llegamos a un punto escabroso de el asunto ¿que hago yo hablando de esto? ¿por qué una persona anónima y que no es periodista como yo se tiene que hacer eco lo mejor que puede de este tema? Pues es sencillo, un amplio 90% de los medios tradicionales han obviado e incluso boicoteado la noticia, se han empeñado en decir que "unas cuantas personas", "los ni-nis salen a protestar", "¿manifestación?¿que manifestación?", por supuesto no han dejado de recalcar que "la policía y los antidisturbios acaban cargando contra los manifestantes" y en definitiva, que para los 3 minutos que dedicaron al día siguiente del evento (ninguna cadena grande lo cubrió en directo), 2 de ellos se basaban en intentar descalificar lo ocurrido.

Los medios tradicionales están corruptos, unos están atados por las licencias para tv o radio que se les concedieron cuando ya no habían (magia borrás), otros lo hacen por que son "el medio oficial de tal o cual partido" y a otros ni quieren ni les interesa ver la realidad de España, así que una vez más las redes sociales que han servido para organizar el evento, se han encargado de informar a tiempo real y fidedignamente de el. Sobre todo desde twitter se ha podido ir leyendo como avanzaban pacíficamente los eventos y gracias a los vídeos subidos a youtube hemos podido comprobar que "quizá" esos exaltados anti-sistema vándalos y malignos en general, sólo eran un chaval con una bandera de la CNT que estaba plantado en medio de la nada sin hacer nada que acabó con la cabeza bajo las piernas de la policía secreta.
Que alguien les de unos palos por Dios,
y así dejaran de comer grasa comunista.

Como fin de fiesta, se organizó espontáneamente una acampada en La puerta del Sol, el punto cero de España que pretendía estar hasta el 22 de mayo, día de las elecciones, ha tenido una gran acogida y seguimiento, incluso se presentó allí para apoyar el actor Willy Toledo, que en internet fue más criticado que aplaudido y que servidora opina que mientras no intente hacerse con una especie de liderazgo (como desde Libertad digital le atribuían) es un ciudadano más o menos polémico pero que tiene igual de derecho que cualquier otro a ir, aunque sea famoso.

En este momento (17 de mayo a las 16 horas) la acampada ha sido disuelta por la policía pero ya se ha convocado una nueva quedada hoy a las 20 horas en las que la gente irá más preparada, diversos abogados como David Bravo, el bufet Almeida, han redactado un documento para defender el derecho a reunión y se está instando también a los madrileños a usar el derecho a dormir 3 días en Sol ya que es parte de la cañada real desde los tiempo de Alfonso X.

Aviso a lectores, este vídeo puede contener momentos hilarantes, preparaos para las agujetas en la tripa.

Esperemos que eso funcione ya que después de un primer desalojo relativamente pacífico, es probable que en el siguiente tengan mucho menos tacto y puedan haber disturbios de verdad.

Desde aquí todo nuestro ánimo, apoyo moral, virtual y cuando podemos, físico. Y recordaos que esto no ha acabado, que el 22 hay que llevar a cabo el #nolesvotes... pero vota.

EXTRA, EXTRA, Santiago Segura se ha unido a la acampada de Barcelona diciendo que "he venido aquí a que me desalojen", su presencia ha sido mejor recibida que la de el anteriormente mencionado Willy Toledo ya que Santiago Segura no va representando a ningún partido o movimiento en concreto. Y le está dando tiempo a hacer vida social y todo.

1 comentario:

  1. Muy buena entrada, Sil, y yo si no fuera porque tengo curro, me habría ido a Barcelona de acampada también.

    Lo que no sé hasta qué punto tocar los tambores, pitar, acampar... harán que este sistema "democrático" de mierda reaccione para bien, para la población.

    Si mis antepasados republicanos levantaran la cabeza, me asesorarían para las barricadas.

    ResponderEliminar